Sin lugar a dudas, puede que el sector de la salud sea en donde haya que cuidar y mejorar la experiencia del usuario. Pues hay que considerar que es en estos espacios donde los usuarios por lo general no desean quedarse mucho tiempo, aunque a veces sea necesario.
Una gran peculiaridad, es que la experiencia del usuario y del paciente puede cambiar muchas veces. Por lo tanto, todos aquellos elementos de señalética que sea implementados, tienen que facilitar la estadía de los pacientes durante ese tiempo en el hospital.
Qué se necesita para diseñar e instalar un circuito wayfinding en hospitales
Entonces, para diseñar e instalar un circuito de wayfinding en hospitales realmente efectivo, es importante conocer los procesos mentales de los usuarios. Este sentido de empatía con sus principales preocupaciones cuando acuden al hospital o al centro de salud. Lo que permite crear elementos que realmente sean para facilitar.
En este contexto, hay que diseñar de forma no solo funcional sino además estética el circuito de wayfinding en hospitales. Debido a que un diseño deficiente puede ocasionar problemas de orientación, muy sensibles en este tipo de espacios. Se trata de condiciones de salud, que se asocian comúnmente a estrés y preocupación.
En general, lo que se debe procurar es que los elementos estén bien integrados en el entorno y en armonía. Que los mensajes sean captados de forma instantánea y automática. No solo tiene que ver con orientación, sino con espacios agradables. Se trata de garantizar un ambiente realmente propicio para la salud. Esto como una premisa de la mejor experiencia del usuario.
Somos una compañía 100% mexicana, especialistas en comunicación e impresión digital. Para saber más sobre nuestros productos de señalética disponibles visítanos en Publibace.com