Desde el inicio de un proyecto de rotulación, el factor clave en el proceso de diseño e impresión, va a depender directamente del uso y objetivos que tendrá el elemento gráfico. Entonces, se puede simplificar el proceso en los siguientes pasos: 

Contacto con el cliente

Toda vez que una agencia o una marca establece el contacto para solicitar la ejecución de este tipo de proyectos, es esencial que el cliente tenga muy bien definidos los objetivos. 

Asi como también las ideas claras sobre el diseño de las rotulaciones que se desean desarrollar. Cuando se trata de un proyecto que incluye el diseño de rótulo, será de vital importancia contar con el manual de estilos de la marca. 

Esta guía o manual de estilos, con todas las especificaciones en cuanto a color, tipografía y uso adecuado de la imagen es de carácter fundamental. Dado que permite lograr un producto terminado que sea consistente y en coherencia con la imagen de marca del cliente. 

Toma de Medidas

Dentro del proceso de diseño y elaboración de artes para una rotulación, es indispensable tomar las medidas del soporte que se va a rotular. Con el objetivo de calcular la debida estimación de costos y presupuesto del proyecto. Asi como también, definir el tipo de materiales más indicados para el trabajo con las garantías de durabilidad necesarias.

Preparación de bocetos

En este tipo de proyectos se suelen desarrollar diferentes bocetos y fotomontajes. Lo que ayuda en la aprobación del cliente. Luego de revisados los bocetos sigue el levantamiento de artes finales. 

En el caso de rotulaciones de exteriores, vehículos y cajas de luces, se toman y rectifican las últimas cotas.

Producción de impresión

Luego de aprobados los artes y rectificadas las medidas, se preparan los archivos finales para el proceso de impresión y fabricación. Se deben considerar las diferencias entre archivo de impresión y de corte. Esto dependiendo de los sistemas y materiales de impresión seleccionados. 

Para mayor información y presupuestos, visítanos en el www.publibace.com