Señalética inclusiva para entes gubernamentales

Entonces, la señalética inclusiva en México, surge frente a la imperiosa necesidad de que todo espacio arquitectónico proporcione en primera instancia la autonomía necesaria a las personas

Esto con el objetivo de cumplir tres objetivos básicos, de orientación, y dirección dentro de estos espacios. Asi como también, para identificar cada una de las áreas públicas y técnicas que componen los mismos.

Cuáles son los requisitos en los diferentes tipos de señalética

En México, la NORMA Oficial Mexicana NOM-003-SEGOB-2011 regula en primera instancia todos aquellos requisitos que han de cumplir los tipos de señalética en hospitales, escuelas y entes gubernamentales.  

Luego, los sistemas para discapacitados ADA se originan en respuesta a las conductas y hábitos de las personas con discapacidad, ya sea en usuarios o del personal en las oficinas públicas o de entes gubernamentales

De ahí que podemos distinguir tres tipos principales de señalética para oficinas de entes gubernamentales:  

  • Directorios o hitos, que cumplen con la función de orientación.
  • Cartelera de organización general, recordatorios y señalización direccional, que cumplen con la función de recepción y salida.
  • Cartelera de señalización de destino, indicando que se ha llegado al sitio.

Ahora bien, a los fines de evitar los llamados vacíos de accesibilidad universal entre áreas, es necesario complementar estos sistemas de señalización con otros elementos de carácter secundario.

Tales como los pavimentos o pisos señalizadores y las guías direccionales para conducir a los usuarios a través de los recorridos internos de un complejo de oficinas de entes gubernamentales.

Además, de la instalación de caminerías de diferentes texturas que son necesarias para poder distinguir un área de otra anexa. Además,  para identificar todos los puntos de interés general.

Somos una compañía 100% mexicana, especialistas en comunicación e impresión digital, para saber más sobre nuestros productos de señalética disponibles visítanos en Publibace.com

Compartir:

Más publicaciones:

Envíanos un mensaje